Áreas Terapéuticas
Eisai a nivel global ha identificado diversas áreas terapéuticas donde se incluyen la neurociencia, la oncología, el área vascular y la inmunología en las que existen necesidades clave y para las que disponemos de compuestos en las diferentes fases del proceso de desarrollo e investigación.
Siendo así, Eisai considera que la Neurología y la Oncología son dos áreas terapéuticas estratégicamente importantes en las que se encuentra lo que denominamos «Ricchi», áreas en las que se sigue sin satisfacer las verdaderas necesidades de los pacientes y en las podemos situarnos a la vanguardia. En consecuencia, estamos fomentando la realización de actividades para el desarrollo de fármacos nuevos en estas dos áreas. Focalizándonos en tratamientos para indicaciones específicas en áreas terapéuticas seleccionadas, es como creemos que podemos llegar a ser realmente productivos y eficientes; y es que trabajando en este nivel de especialización podemos crear formulaciones nuevas, garantizar un flujo de productos de calidad y la aprobación de nuevos tratamientos o indicaciones de fármacos ya existentes.
Neurología
La Neurología estudia las patologías inherentes al sistema nervioso central y periférico y Eisai en esta área centra actualmente sus esfuerzos en la epilepsia, siendo éste un trastorno crónico del cerebro que afecta a personas de todas las edades en todos los países del mundo. Es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes que afecta a aproximadamente 50 millones de personas a nivel mundial.
La epilepsia se caracteriza por descargas anormales de la actividad neuronal, que causan crisis epilépticas. Estas crisis pueden variar en gravedad, desde breves lapsos de atención o movimientos bruscos de los músculos, hasta convulsiones graves y prolongadas. Las crisis epilépticas pueden limitarse a una parte del cuerpo o afectar a todo el cuerpo. También pueden variar en frecuencia, de menos de una por año a varias por día.
La epilepsia puede aparecer por numerosas causas aunque a menudo se desconoce el desencadenante de esta enfermedad. No hay dos pacientes con epilepsia que presenten exactamente los mismos síntomas o respondan de la misma manera al tratamiento. En ocasiones, la enfermedad es extremadamente difícil de controlar con los fármacos antiepilépticos existentes. No debe subestimarse el impacto de las crisis en la calidad de vida del paciente y la vida de su familia.
Oncología
La Oncología es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con cáncer. Cáncer es un término genérico para un gran grupo de enfermedades caracterizadas por el crecimiento de células anormales superando sus límites habituales que, posteriormente, pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y/o diseminarse a otros órganos. Otros términos que se utilizan con frecuencia son neoplasias y tumores. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano y presentar numerosos subtipos anatómicos, histológicos y moleculares que requieren estrategias terapéuticas específicas.
El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, justo después de las enfermedades cardiovasculares, y fue responsable de 8,8 millones de muertes en 2015, es decir, casi 1 de cada 6 muertes mundiales.. Las estimaciones poblacionales indican que el número de casos nuevos aumentará en las próximas dos décadas a 22 millones de casos nuevos al año. Los cánceres de pulmón, próstata, colorrectal, gástrico y hepático son los tipos de cáncer más frecuentes desarrollados en varones, mientras que los de mama, colon, pulmón, cuello uterino y estómago son los tipos de cáncer observados con más frecuencia en mujeres.
PROFESIONALES SANITARIOS
Eisai está comprometida en investigar, desarrollar y producir tratamientos innovadores que marquen la diferencia y mejoren la vida de los pacientes y sus familias. Esta pasión por las personas forma parte de la misión de Eisai, orientada al cuidado de la salud humana “hhc – Human Health Care”, cuyo objetivo es conocer mejor las necesidades de los pacientes y sus familias para mejorar los beneficios que proporcionan los servicios de salud y los profesionales sanitarios, con quienes colaboramos estrechamente como estándar de nuestro día a día.