La mayor parte de pacientes con cáncer de mama y sus familiares deben enfrentarse a cierto nivel de depresión, ansiedad y miedos cuando el cáncer llega a sus vidas. Se sienten indefensos e impacientes por encontrar el modo de deshacerse de él. El diagnóstico de cáncer de mama supone en sí un gran reto.
Cada persona, en especial cada paciente, percibe y se enfrenta de un modo único a la ansiedad y el estrés; del mismo modo, los sentimientos varían de un paciente a otro.
Sin lugar a dudas, esto depende de factores como la personalidad, la fortaleza, la fe y la esperanza de los pacientes en relación con la enfermedad. Por tanto, los pacientes y las personas en general pueden aprender a gestionar el estrés y la ansiedad; nuestro objetivo final es ayudar a los pacientes a reducir su nivel de ansiedad y estrés para que aumente su calidad de vida.
Esta actividad hhc ofrece talleres de mindfulness a pacientes diagnosticados con cáncer de mama en los dos hospitales más importantes de Murcia (España): Morales Meseguer y Hospital Virgen de la Arrixaca.
¿Qué es y en qué consiste el mindfulness?
Los beneficios del mindfulness, en especial para el control del estrés, están avalados por varios estudios científicos.
El mindfulness describe una manera de acercarnos a nuestros pensamientos y sentimientos, para adquirir conciencia y reaccionar de manera distinta ante ellos.
Con ayuda del mindfulness, los pacientes con cáncer de mama podrán:
- Adquirir una mayor consciencia de sus pensamientos y sentimientos
- Gestionar los pensamientos inútiles
- Desarrollar más respuestas útiles frente a sentimientos y acontecimientos complicados
- Ser más amables consigo mismos
- Sentirse más tranquilos y capaces de gestionar mejor el estrés
- Manejar problemas físicos, como el dolor crónico.
El mindfulness es una técnica que ayuda a las personas a gestionar su salud mental o, sencillamente, a disfrutar más de la vida. Requiere realizar un esfuerzo especial para conseguir la atención plena en lo que sucede en el momento presente – por ejemplo, en lo que pasa en nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestro alrededor – sin emitir ningún juicio. AQUÍ y AHORA.
En resumen, el mindfulness es una técnica que ayuda a las personas a gestionar su salud mental o, sencillamente, a disfrutar más de la vida y Eisai ha querido estar presente para un grupo de pacientes de Murcia con cáncer de mama.